SANTO DOMINGO. Las empresas ARS Palic Salud, AFP Siembra y Banco BHD patrocinaron el taller “Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa”, a cargo de la facilitadora española Carmen Vallejo, especialista en gestión y responsabilidad ambiental corporativa.
Un grupo de líderes, ejecutivos y empresarios responsables de la gestión de responsabilidad social corporativa (RSC) de sus lugares de trabajo, así como interesados en el tema, participaron en el taller que tuvo una duración de cuatro horas en el hotel Hilton Santo Domingo, coordinado por Unique Management Solutions.
Vallejo habló sobre la sostenibilidad y RSC como valor añadido y fortaleza empresarial, las etapas para implantar esta filosofía en las empresas, estrategias en el ámbito económico, medioambiental y social.
También presentó estudios de casos de empresas con RSC e hizo énfasis en el diálogo y la comunicación con los grupos de interés de las empresas, utilizando los canales tradicionales y nuevas herramientas.
Tanto AFP Siembra como ARS Palic Salud y Banco BHD tienen dentro de su estrategia la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, ya que el escenario global exige un comportamiento de transparencia económica, responsabilidad medio ambiental y compromiso social.
El doctor Andrés Mejía y Alvin Martínez Llibre, vicepresidentes ejecutivos de ARS Palic Salud y AFP Siembra, respectivamente, expresaron que apoyan este tipo de iniciativas porque entienden que las empresas que desean tener éxito y permanecer en el mercado, necesitan un mayor conocimiento tanto a nivel global como local de los grupos de interés y del entorno ambiental en el que se relacionan.
En su ponencia Vallejo reafirmó esta valoración de los ejecutivos expresando que “incorporar actuaciones en responsabilidad social corporativa son catalizadores para la innovación, la mejora de la reputación y gestión del riesgo, que se traducen en rentabilidad empresarial y nuevas oportunidades de negocio tanto a nivel medioambiental como con la comunidad local. Paralelamente, se impulsa la motivación de los empleados”.
Vallejo transmitió, a través de experiencias y ejemplos, las nuevas oportunidades de negocio que encuentran las empresas que aplican actuaciones de responsabilidad social y sostenibilidad en su estrategia de negocio, formando parte de lo que podría denominarse su ADN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario