Con el fin de establecer relaciones de intercambio y llevar a cabo acciones conjuntas, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Asociación Dominicana de la Orden de Malta han firmado un acuerdo de colaboración.
El acuerdo fue firmado por el Rector de la UNPHU, Arq. Miguel R. Fiallo Calderón y el Presidente de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta, Licdo. Marino Ginebra.
A través de esta alianza estratégica, ambas instituciones se comprometen a trabajar en varios ámbitos de interés educativo: asesoramiento muto; desarrollo de programasde investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales; intercambio de personal técnico y de investigación; y nuevas tecnologías aplicadas al área de la salud.
Dentro de estos campos de trabajo, cabe destacar que estudiantes de la UNPHU de las áreas de Medicina y Odontología, podrán servir de voluntarios en los Centros deAtención Primaria que esta Asociación tiene en Monte Plata y Herrera.
Una alianza que beneficia a ambas instituciones y enriquece la formación práctica que reciben los estudiantes del área de salud en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
El Rector de esta Casa de Altos Estudios afirmó que este acuerdo de colaboración deja abierta las puertas a la Asociación Dominicana de la Orden de Malta para llevar a cabo nuevas iniciativas que persigan lograr su objetivo: el servicio a los pobres y necesitados, que se concreta a través del trabajo voluntario en estructuras asistenciales, sanitarias y sociales.
El Presidente de la Asociación, Licdo. Marino Ginebra, se sintió muy orgulloso de que República Dominicana a través de la UNPHU forme parte de la gran familia de laOrden de Malta, la cual ya está presente en más de 110 países repartidos por Europa, América, África, Asia y Australia, con sus propias actividades médicas, sociales y asistenciales.
La firma del convenio se llevó a cabo en la Rectoría de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde el Rector, Arq. Miguel R. Fiallo Calderón y el señor Marino Ginebra, estuvieron acompañados por miembros de la Orden de Malta, José Luis Rodríguez Bonetti y Clara Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario