La selección de béisbol de la categoría 14-14 años de los programas RBI San Pedro, patrocinado por CEMEX; y Santo Domingo cuentan con el potencial para ganar el Torneo Regional del Caribe que se disputará a partir del 29 de Junio en el Complejo Baseball City de Boca Chica y posteriormente revalidar el titulo de Campeón Mundial de RBI que obtuvo en 2011 en Estados Unidos.
En esa perspectiva concuerdan Cristian Pimentel, dirigente que condujo al título mundial en Minnesota; y Don Oscar Pérez, coordinador de cuatro programas RBI que se realizan en el país, bajo el mando de la oficina de Major League Baseball (MLB).
MLB tiene a cargo las eliminatorias el próximo fin de semana en categorías 14-15 y 16-18 de béisbol y softbol molinete femenino juvenil con la participación de delegaciones de Venezuela, Puerto Rico, Curazao y cuatro equipos de Republica Dominicana, uno por categoría de los programas RBI Santo Domingo-San Pedro y otro por Santiago-Villa Altagracia.

Estas tres figuras son el petromacorisano Reiny Beltré, segunda base el año pasado y ahora campo corto, con una gran defensa y juego más depurado; el receptor capitalino Hidekel González, quien ha mejorado mucho en los aspectos ofensivo y defensivo, en lo que destaca en la fortaleza y precisión de su brazo; y el jardinero central y bateador zurdo Oliver Ortiz, un maestro a la defensa y como bateador hay que ubicarlo de segundo a tercer bate.
Otras figuras que destaca Pimentel son el antesalista Randel Alcantara, los jardineros Hamlet Otaño y Junior Soto, así como el utility del cuadro interior Yimelvin Alonzo.
Del staff de lanzadores dos provienen del programa RBI San Pedro de Macorís: Felix Tatis quien cuenta con repertorio de bola rápida, curva y excelente cambio; y Pablo Ochoa, único zurdo, con lances rompientes.
No de menor calidad son los capitalinos Johnny Mieses, quien combina velocidad y rompientes, Joel De la Cruz y Eliezer Cuello, de gran fortaleza con su bola rápida, rompiente y cambio de velocidad. De acuerdo a don Oscar Pérez, este conjunto cuenta con gran calidad y con las herramientas para ganar la eliminatoria y repetir para el país la corona mundial del programa RBI.
Aunque afirma que es muy buena la otra selección criolla conformada por los programas RBI Santiago y Villa Altagracia, piensa que la de Santo Domingo-San Pedro, cuenta con más profundidad.
El programa de San Pedro de Macorís es patrocinado por CEMEX desde hace ocho años y forma parte de su Plan de Responsabilidad Social Corporativo, con el objetivo de ayudar a jóvenes estudiantes a mejorar sus habilidades en nuestro deporte nacional y fomentar la educación, proporcionándoles la preparación deportiva y el apoyo logístico que requieren con la condición única de no abandonar sus estudios. A la fecha ha beneficiado a más de 1,000 estudiantes de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario