miércoles, junio 27

RBI Junior busca ganar Torneo Regional del Caribe


La selección de béisbol de la categoría 14-14 años de los programas RBI San Pedro, patrocinado por CEMEX; y Santo Domingo cuentan con el potencial para ganar el Torneo Regional del Caribe que se disputará a partir del 29 de Junio en el Complejo Baseball City de Boca Chica y posteriormente revalidar el titulo de Campeón Mundial de RBI que obtuvo en 2011 en Estados Unidos.

En esa perspectiva concuerdan Cristian Pimentel, dirigente que condujo al título mundial en Minnesota; y Don Oscar Pérez, coordinador de cuatro programas RBI que se realizan en el país, bajo el mando de la oficina de Major League Baseball (MLB).

MLB tiene a cargo las eliminatorias el próximo fin de semana en categorías 14-15 y 16-18 de béisbol y softbol molinete femenino juvenil con la participación de delegaciones de Venezuela, Puerto Rico, Curazao y cuatro equipos de Republica Dominicana, uno por categoría de los programas RBI Santo Domingo-San Pedro y otro por Santiago-Villa Altagracia.

De acuerdo a Pimentel, el elenco a su cargo cuenta con fortalezas en la ofensiva, defensa, pitcheo “y la importante presencia de tres jugadores del equipo que resultó Campeón Mundial el año pasado”, luego de ganar la eliminatoria regional aquí a Venezuela y Puerto Rico.

Estas tres figuras son el petromacorisano Reiny Beltré, segunda base el año pasado y ahora campo corto, con una gran defensa y juego más depurado; el receptor capitalino Hidekel González, quien ha mejorado mucho en los aspectos ofensivo y defensivo, en lo que destaca en la fortaleza y precisión de su brazo; y el jardinero central y bateador zurdo Oliver Ortiz, un maestro a la defensa y como bateador hay que ubicarlo de segundo a tercer bate.

Otras figuras que destaca Pimentel son el antesalista Randel Alcantara, los jardineros Hamlet Otaño y Junior Soto, así como el utility del cuadro interior Yimelvin Alonzo.

Del staff de lanzadores dos provienen del programa RBI San Pedro de Macorís: Felix Tatis quien cuenta con repertorio de bola rápida, curva y excelente cambio; y Pablo Ochoa, único zurdo, con lances rompientes.

No de menor calidad son los capitalinos Johnny Mieses, quien combina velocidad y rompientes, Joel De la Cruz y Eliezer Cuello, de gran fortaleza con su bola rápida, rompiente y cambio de velocidad. De acuerdo a don Oscar Pérez, este conjunto cuenta con gran calidad y con las herramientas para ganar la eliminatoria y repetir para el país la corona mundial del programa RBI.

Aunque afirma que es muy buena la otra selección criolla conformada por los programas RBI Santiago y Villa Altagracia, piensa que la de Santo Domingo-San Pedro, cuenta con más profundidad.

El programa de San Pedro de Macorís es patrocinado por CEMEX desde hace ocho años y forma parte de su Plan de Responsabilidad Social Corporativo, con el objetivo de ayudar a jóvenes estudiantes a mejorar sus habilidades en nuestro deporte nacional y fomentar la educación, proporcionándoles la preparación deportiva y el apoyo logístico que requieren con la condición única de no abandonar sus estudios.  A la fecha ha beneficiado a más de 1,000 estudiantes de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario