MONTERREY, MEXICO.- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó que desde el año 2005 ha invertido más de 175 millones de dólares ajustando sus procesos de producción e instalando equipamiento para preparar y alimentar combustibles alternos a los hornos cementeros.
Durante el año 2011 alcanzó una tasa de sustitución de combustibles alternos de aproximadamente 25%, la tasa más alta entre sus competidores globales. La estrategia de uso de alternos le ha permitido a CEMEX evitar el uso de cerca de 2 millones de toneladas de carbón y la emisión de 1.8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
El uso de combustibles alternos para sustituir combustibles fósiles genera numerosos beneficios, como por ejemplo: reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorra combustibles fósiles para el futuro, reduce la necesidad de vertederos, recupera energía a partir de residuos y reduce los costos de energía.
CEMEX ha definido una meta de 35% de sustitución con combustibles alternos en el proceso de producción de cemento para el año 2015 y se encuentra bien posicionado para alcanzarla.
Si desea conocer más acerca de la estrategia y esfuerzos de sustentabilidad de CEMEX, por favor lea el Informe de Desarrollo Sustentable 2011 de CEMEX, el cual alcanzó por cuarto año consecutivo un nivel de aplicación de A+ revisado por el GRI, en la siguiente liga: http://goo.gl/5xm0w
El siguiente enlace permitirá ver un video que explica las ventajas de utilizar residuos para producir combustible y cómo CEMEX está utilizando combustibles alternos en sus hornos de cemento como parte de su estrategia de carbono: http://goo.gl/Cqmhv
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario