En un fraternal encuentro que ya se ha convertido en una tradición, el Banco de Reservas agasajó por octavo año consecutivo a las editores y editores de la crónica social que laboran para distintos medios de comunicación, con motivo del inicio de las Navidades.
El administrador general de Banreservas, licenciado Vicente Bengoa, al agradecer el respaldo que ofrecen las cronistas sociales durante todo el año a las diversas actividades que realiza la institución financiera, resaltó la trascendencia que ha logrado esta especialidad el periodismo de hoy.
Afirmó que el su contenido de la crónica social abarca todas las áreas de la convivencia humana, como economía, política, ciencia, cine, arte, entretenimiento, modas, comercio y diplomacia.
“Los periodistas que como ustedes cultivan esta dinámica área profesional son portadores de paz, justicia, progreso, alegría, esperanza, solidaridad, convivencia y autoestima, luces imprescindibles para alumbrar los caminos que conducen a una sociedad y a sus ciudadanos a la equidad y desarrollo pleno”, sostuvo Bengoa Alzibu al pronunciar unas breves palabras en el agasajo efectuado en el hotel El Embajador.
Bengoa Albizu dijo que sin el trabajo de la crónica social “la prensa en su vertiente escrita, radial, televisada, internet y redes sociales sería aburrida, complicada y conflictiva, por lo que la sociedad moderna cimenta gran parte de sus estructuras comunicacionales en su ingente labor”.
Previo al almuerzo hubo un cóctel, momento durante el cual periodistas y ejecutivos de Banreservas departieron de manera informal y amena.
Mientras, la presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales, Yenny Polanco Lovera, dijo que el agasajo representa un reconocimiento al trabajo arduo y tesonero que constantemente realizan las cronistas sociales.
En el almuerzo estuvieron los ejecutivos de Banreservas Eros Caamaño, José Manuel Guzmán Ibarra, Marianela Bautista, Flor Migdalia Fanjul, Pura Bonetti, Orión Mejía y la presidenta del Voluntariado Banreservas, María José Bengoa, entre otros.
También asistieron los periodistas Claudine Nova, expresidenta de la Asociación de Cronistas Sociales; Bélgica Suárez, Magnolia Kasse, Reyes Guzmán, Maribel Lazala, Aurora Martínez, Airam Toribio y Napoleón Beras, además de otros editores de medios diversos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario