Empleados de CEMEX, junto a sus familiares, participaron en la jornada de limpieza en la playa de Juan Dolio del Municipio Guayacanes, para conmemorar el Día Mundial de Limpieza de Playas, actividad organizada por Vida Azul y el Ministerio de Medio Ambiente.
Los voluntarios iniciaron las labores armados con guantes, bolsas para basura, rastrillos y sacos. Conformaron grupos que se dedicaron recoger y registrar en un formulario más de 200 libras de desechos que contaminaban una gran franja de la playa, e incluían colillas de cigarrillos, trapos, vidrios, papel, latas, foam, plásticos, entre otros. La actividad contó con un equipo instructor que orientó a los voluntarios para realizar el operativo de manera efectiva y al final pesó cada una de las bolsas recolectadas.
Por parte de CEMEX se dirigió a los presentes Mercedes Pantaleón, Gerente de Medio Ambiente, quien afirmó que el creciente volumen de desechos que se vierte en la playa y el mar pone en peligro la supervivencia de la fauna marina, lo que podría repercutir en la cadena alimenticia hasta afectar a los seres humanos.
Estuvieron en la actividad también Adolfo Echeagaray, Director de Operaciones; y Vanessa Read, Asesora de Comunicación & Asuntos Corporativos de CEMEX. Por el Ministerio, Joselín Almánzar, Viceministro Regional y el General Valerio García, Asesor de esa entidad. Vida Azul estuvo representada por Patricia Guisande.
Este esfuerzo forma parte de las acciones que realiza CEMEX para llevar un mensaje de concientización a la población sobre los desafíos que enfrenta en relación a los océanos, así como la importancia de minimizar los impactos ambientales y lograr la preservación del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario