El grupo “Mod/a/rte” inauguró su segunda exposición colectiva con el nombre de “ASH”, en una muestra que reúne la magia creativa del artista del lente Hairo Rojas y el talento de 13 jóvenes diseñadores de modas, en la Galería Nacional de Bellas Artes.
Una serie de interesantes fotografías exponen el concepto de ASH, que basándose en la leyenda del oráculo nos lleva por un camino de nostalgia donde se funden sentimientos e historias.
Mod/a/rte es la unión de jóvenes artistas que iniciaron un movimiento en el cual se percibe la moda como arte, esta vez con la idea conceptual de Carlos Frank Then.
ASH se exhibe hasta el 28 de agosto en el salón de la Rotonda de la Galería de Bellas Artes, donde el visitante puede apreciar trece vestidos escultóricos, doce representando a seres supremos que relatan sus historias y uno al oráculo que escucha.
Los diseñadores replantean la moda como arte puro, lejos de sus requerimientos funcionales.
Los creativos de esta muestra son Ainek Abreu, Adriana Rivera, Beatriz López, Carlos Frank Then, Carlos de Moya, Carla Carbonell, Cinthia Avelino, Jacqueline Then, José Duran, Larissa Salcedo, Laura Guerrero, Michelle Ramírez y Miguel Genao.
Basándose en un lenguaje visual, se comunican las cualidades del ser que viste la prenda, mientras las piezas están montadas junto a paneles fotográficos del artista del lente Hairo Rojas, en los que se muestra a cada ser supremo dentro de su atmósfera, con la característica cromática de la constelación a la que pertenece.
ASH da continuación a la colectiva que hicieron el año pasado con el nombre de "Quién mató al Rey",
En esta muestra trabajó un grupo de destacados profesionales como son Giselle Madera, dirección de arte; modelos de Ossygeno Models Management; Michelle Flaz, maquillaje; Juliana de la Cruz, peinado; Luis Moreno, identidad gráfica; y Luis Hidalgo, encargado de los diseñadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario